Un millón 250 mil soles ha sido el presupuesto que ha transferido el Gobierno Regional de Piura a la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo (GSRLCC) para que sean utilizados en emergencias viales, afectadas por las últimas lluvias y que hasta la fecha no han sido atendidas, así lo dio a conocer la Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova.
“Ya se cuenta con fichas priorizadas para: Los Órganos, El Alto, Negritos y Máncora en Talara; Para Suyo y Sapillica en Ayabaca; El Arenal y Pueblo Nuevo de Colán en Paita y Bellavista y Centro Poblado de Jibito de Miguel Checa, en Sullana. A la fecha los ingenieros coordinadores de cada provincia por parte de la Sub Región viene efectuando una visita de campo para identificar puntos de emergencia viales pendiente en las provincias”, indico la Ing. Chumacero.
Respecto a la etapa de la rehabilitación, la GSRLCC ha suscrito convenios con los alcaldes de las provincias de Paita, Talara y Ayabaca y sus distrito, con excepción de la Municipalidad Provincial de Sullana (Que hasta la fecha no firma el convenio) para la elaboración de fichas de rehabilitación de vías de acceso, dichas fichas serán canalizadas a través del Gobierno Nacional.
La Ing. Chumacero remarcó que la Gerencia sub regional ha implementado un plan de acción intenso para lograr que estas fichas estén listas a mas tardar el próximo viernes 12 de mayo y así puedan ser ingresadas en el InviertePe para el financiamiento correspondiente.