La Arquitecta Alejandra Samaniego Escudero, coordinadora del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en Piura, llegó hasta el distrito paiteño de Amotape para exponer ante los alcaldes distritales de dicha provincia los beneficios del Programa de Generación de Suelos Urbanos en sus localidades.
En cita también estuvieron presentes la Ing. MSc. Rosario Chumacero, gerente de la Sub Región Luciano Castillo, la Sra. María Torres Carrión, consejera por la provincia de Paita, alcaldes distritales y los equipos técnicos de las comunas paiteñas.
Samaniego Escudero explicó a la audiencia que el Programa de Generación de Suelo Urbano busca encontrar terrenos que cuenten con las características apropiadas, y en ellos generar proyectos de vivienda de interés social. Agrego que vienen trabajando activamente en Piura, ya que han encontrado una gran deficiencia de viviendas.
Agrego que la idea de la exposición es darle a conocer a los burgomaestres sobre las herramientas que está proporcionando el Ministerio de Vivienda a las provincias y distritos para generar nuevos espacios urbanos, ya que luego del periodo del Niño Costero, muchas viviendas han quedado afectadas y hasta inhabitables. “Esta es una gran opción que a la vez les ayudará a ustedes, ya que tendrán mayores ingresos en tema de recaudación de impuestos”, preciso.
“Lo que nosotros hacemos es coordinar con los gobiernos regionales, provinciales y distritales para que nos proporcionen los datos de terrenos aptos para proyectos de vivienda de interés social. Ya en Piura venimos trabajando en el distrito de Veintiséis de Octubre y también estamos en Talara, con el proyecto Pariñas, que ya está listo para ser convocado en licitación pública, este proyecto ha tenido gran acogida porque está ubicado en una zona estratégica de expansión urbana”, manifestó Samaniego.
Por su parte, la Ing. Chumacero saludó la propuesta del Ministerio de Vivienda y les aconsejó a las autoridades a no desaprovechar esta oportunidad que tienen para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.