Ante el período de lluvias en nuestra Región, el Gerente Sub Regional, Ing. Fernando Ruidias Ojeda y el Alcalde del Distrito de Bellavista, Profesor Hildebrando Crisanto Vilela, recorrieron los diversos puntos críticos de la zona, con el objetivo de tomar las acciones urgentes para poder atender las zonas afectadas por el fenómeno pluvial y coordinar el trabajo de emergencia.
“Nosotros como funcionarios estamos con toda la predisposición para trabajar al lado de los alcaldes, de ver insitu la problemática y atenderla de la mejor manera. Nuestro Gobernador ya dispuso los recursos que sean necesarios para poder atender estas demandas, a nosotros nos queda trabajar de la mano con los alcaldes”, señaló el Ing. Ruidias.
Las autoridades recorrieron el Asentamiento Humano Jorge Basadre, el Sector Nuevo Porvenir y Esteban Pavletich. Donde su principal problema son las aguas estancadas, necesitando urgentemente la evacuación, limpieza y la rehabilitación del dren Canchaque que se encuentra con aguas residuales.
La situación que se vive en la zona es lamentable hay zonas criticas y cuencas ciegas, que se tienen que intervenir de manera inmediata, para prevenir la proliferación del zancudo portador del Dengue y la Chikungunya. En ese sentido, el colapso de los desagües, es un problema latente, que genera mucho riesgo para la salud de la población. “…Invocamos y pedimos enérgicamente la presencia de EPS GRAU, tiene que solucionar los problemas en esa zona, tienen que ser responsables ante esta situación, un probable fenómeno traería enfermedades infecto contagiosas y eso agravaría la situación de esta localidad. Nosotros como gobierno regional vamos a intervenir en acción conjunta con la Municipalidad Distrital para el propósito de aliviar el problema latente”, manifestó el Gerente Sub Regional.
Finalmente, el Titular, informó que continuará la visita de trabajo con la Municipalidad de Sullana, Ignacio Escudero y Lancones, la cual se realizará en los próximos días.