Ante el período de lluvias en nuestra Región, el Gerente Sub Regional, Ing. Fernando Ruidias Ojeda y el Alcalde de Las Lomas, Jaime Bladimiro Vences Vegas, recorrieron los diversos puntos críticos de la zona, para tomar las acciones urgentes y atender las zonas afectadas por el fenómeno pluvial.
En ese sentido, se logró identificar las zonas más vulnerables siendo la Bocatoma de la Represa del Río Chipillicoque se encuentra en riesgo, por un posible aumento del caudal, ya que en temporada de lluvias se desborda generando el aislamiento del Centro Poblado de Chipillico. Asimismo, la otra problemática presente, es la quebrada de las Lomas que se tiene que descolmatar.
Finalmente, el Alcalde Vences Vegas, puntualizó quelas coordinaciones que se vienen realizando con el Gobierno Regional y la Sub Región, son oportunas, “…Estamos para trabajar de la mano con el Dr. Servando García Correa y Ing. Fernando Ruidias. Ya hemos llegado a un acuerdo para trabajar en conjunto,por lo que ambas instituciones trabajaremos con nuestra maquinaria pesada para avanzar más rápido con el trabajo en el menor breve plazo”.