Con el propósito de evaluar la posibilidad de llevar a cabo la perforación de un pozo tubular, que permitiría la mejor utilización de agua subterránea y el mejoramiento del servicio de riego en la vasta extensión de terrenos agrícolas en el Caserío de Chalacala Baja, por disposición del Gobernador Regional, Servando García Correa, se llevó a cabo el día de hoy una reunión de coordinación entre el Titular de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Ing. Fernando Ruidias, conjuntamente con el Consejero por la Provincial de Sullana, Sr. José Lecarnaque, y los representantes de la Municipalidad Provincial de Sullana, la Dirección Regional de Agricultura y miembros de la Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos AMPBAO.
La puesta en marcha de este ambicioso proyecto permitiría que las sequías y su impacto en la agricultura, podría ser contrarrestadas con la ejecución de este proyecto hidráulico, que garantizaría el abastecimiento de agua para las cosechas durante todo el año.
Por su parte el Funcionario Sub Regional se comprometió con los agricultores de la zona a trabajar en conjunto e iniciar los estudios correspondientes para sacar adelante este proyecto. Igualmente, los miembros de la Cooperativa Agraria se comprometieron a iniciar los trámites necesarios para contar con el terreno que se daría en sesión de uso para así iniciar los estudios.