El Gobierno Regional de Piura impulsará el proyecto interprovincial que unirá las Provincias de Ayabaca y Morropón, beneficiando de esta manera a más de 36 centros poblados rurales, ubicados a lo largo de esta carretera de 170 km. de extensión.
Según declaraciones del titular de la Gerencia Sub Regional Ing. Fernando Ruidias, este ambicioso proyecto contempla la construcción de 170 Km de carretera que unirá a los distritos de Lagunas, Sapillica, Frías y Santo Domingo jurisdicción de las Provincias de Ayabaca y Morropón; donde igualmente se ha considerado la construcción de 279 alcantarillas, 150 km. de cunetas, 485 badenes y 790 m. de muros de contención.
Por ello, tal como lo dispusiera el Gobernador Regional Servando García, el día de hoy se llevó una reunión de coordinación entre el representante de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna y el Alcalde del Distrito de Santo Domingo Sr. Nilton Chumacero Correa, donde acordaron realizar las coordinaciones técnicas necesarias en el menor breve plazo.
Los Centros poblados rurales a beneficiarse con la puesta en marcha de este proyecto son: Yapango Bajo y Alto, Lagunas, San Juan, Lúcumo, Carrizo, Pillo, Cacaturo, Canales, LLangas, Sapillica, El Palto, Huacán, Naranjo, Macías, Coletas, Chivato de Geraldo, Chivato, Pueblo Nuevo, Chamba, Parihuanás, El Común, Frías, Maray, Poclús Bajo, San Jorge, Centro Huala, Simiris, Huacas, Portachuelo de San Francisco, San Francisco, Yumbe, Santo Domingo y Chacayo.