En su decidida labor de recuperar la transitabilidad de las vías vecinales afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en el fenómeno del Niño Costero, la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC) ha iniciado trabajos en cinco importantes vías en la provincia de Ayabaca, así lo dio a conocer la gerenta, Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova.
“Recuperar la transitabilidad y comunicación de los pueblos más alejados de la región es un compromiso que el gobernador regional ha asumido y que nosotros, sus funcionarios, estamos cumplamos, por ese motivo es que acabamos de iniciar trabajos en cinco vías en la provincia de Ayabaca: Empalme P3N – Pilacón, en el mismo Ayabaca, el Progreso – Malvas y Puente Quiroz – San Joaquín, en Suyo, Marmas Bajo – San Martín, en Montero y La Florida – El Almendro, en Paimas”, indicó la Ing. Chumacero.
Por su parte, la Ing. Delia Palacios, designada por la GSRLCC como coordinadora de la provincia de Ayabaca para el tema de la Emergencia dio a conocer que no solo se le proveerá de combustible a los municipios para que realicen los trabajos en vías afectadas. “En esta oportunidad se ha realizado un servicio integral, maquinaria y combustible para que se recupere el normal transito en los caminos vecinales”, precisó.
“Las vías de la sierra son de las más afectadas por el Niño Costero, varios caminos vecinales se encuentran interrumpidos. Como GSRLCC ya hemos entregado combustible para que las municipalidades, con su maquinaria atiendan las emergencias viales, ahora, esta maquinaria ya no se da abasto para continuar el trabajo, por ese motivo nos hemos visto en la necesidad de gestionar estos servicios integrales e intervenir en vías que no habían sido atendidas”, informó la Ing. Palacios.
Se conoció que en equipo técnico de la GSRLCC ya hizo entrega formal de las vías a las contratistas encargadas de realizar los trabajos de recuperación de transitabilidad de las mismas, por lo que ya iniciaron y en los próximos días dichos caminos vecinales ya habrán recuperado su normal tránsito