El Gobernador Regional mostró su complacencia frente a la infraestructura educativa y además, habló sobre los retos que tiene la actual gestión regional, qué el dirige. “Sé la gran importancia que tiene la infraestructura educativa para lograr mejores aprendizajes; con esta infraestructura los niños van a tener todas las condiciones para aprender y desarrollar capacidades y competencias, para que sean ciudadanos de bien en el futuro, sean autoridades como nosotros para trabajar por el pueblo”. También, informó que se viene gestionando con el Presidente de la República y la Ministra de Educación gestionar la deuda social de los docentes y que el gobierno central siga invirtiendo en Educación en nuestra región y enfatizó que el trabajo debe ser articulado Gobierno Central, Gobierno Regional y las Municipalidades.
Por su parte, el Gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna Ing. Fernando Ruidias Ojeda garantizó la calidad y la buena ejecución por parte de la contratista en esta importante obra de infraestructura, para fortalecer la calidad educativa en la Región.
Esta Obra se ejecutó a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna , contando con un presupuesto de 7 millones 132 mil 188 soles soles, y consta de la construcción de un aula con sistema estructural dual, techo y piso de madera, una dirección, salón de uso múltiple, cocina, servicios higiénicos y vivienda para docente, cerco perimétrico con ladrillo, equipamiento de aulas con módulos escolares, equipamiento de ambientes complementarios, área de recreación, capacitación a docentes y padres de familia.
A su turno, la Directora Prof. Olga Vidal Gonzales, mostró su alegría por la conclusión del proyecto, y saludó la voluntad política de la actual gestión que prioriza el fortalecimiento del sector educación, “A partir de hoy tendremos las condiciones óptimas para la enseñanza y aprendizaje. Contribuiremos así a la formación de seres sociales con derecho, capaz de crear, compartir y aprender; nuestras autoridades nos muestran que no hay metas imposibles, ni logros inalcanzables”, mencionó.