De esta manera, el día de hoy se procedió a la entrega del terreno para la construcción del camino vecinal al Consorcio Vial Puente Quiroz, para que inicie la ejecución del proyecto que tendrá un plazo de 180 días calendario.
En este acto participaron, el Gerente Sub Regional Luciano Castillo Colonna, Ing. Fernando Ruidias, el Alcalde del Distrito de Suyo, José Troncos Ojeda, el Gerente de la Municipalidad Distrital de Suyo y Jefe de la División de Infraestructura y Catastro, Ing. Nolberto Vilela Ramirez, técnicos de la Gerencia Sub Regional y de la Empresa contratista.
El titular Sub Regional, Ing. Fernando Ruidias Ojeda, señaló “Después de muchos años, hoy y gracias a la gestión del Gobernador Servando García Correa, quien sigue luchando para que la carretera de la sierra que son la columna vertebral del desarrollo, reúnan las condiciones técnicas necesarias como las carreteras de la costa. Siempre vamos apostar para que la sierra tenga en buen estado sus vías de acceso. En los próximos días estaremos iniciando la ejecución de otras carreteras en la Provincia de Ayabaca que se tiene programado ejecutar”.
El Alcalde del Distrito de Suyo, José Troncos Ojeda, agradeció el compromiso del Gobernador Regional por la importante gestión de esta carretera que va a beneficiar a los caseríos de Puente Quiroz, La Monja, Revolcaderos, Valdivia, Chivatos, Malvitas. “El inicio de la obra ha sido hoy con la entrega de terreno, hoy estamos haciendo el recorrido de todos los tramos que comprende esta vía; para que los pobladores sigan teniendo confianza que hay tres carreteras que próximamente serán una realidad”, puntualizó el Burgomaestre Distrital.
El proyecto ha considerado mejorar 21,386 kilómetros de caminos vecinales con la pavimentación con sello de arena con emulsión, la construcción de 35 alcantarillas. También, se ha considerado la construcción de 33.717 km. de cunetas de concreto a lo largo del tramo (18.625 km. del lado derecho y 15.091 km. del lado izquierdo), se proyectará también en algunos tramos de la carretera, en zonas donde la topografía de la zona lo permita la construcción de 28 unidades de badenes y la instalación de señales de tránsito informativas y preventivas.