"La nueva planta de oxígeno llega a sumarse a los esfuerzos que como región venimos haciendo para mitigar los efectos del coronavirus, esto ayudará a salvar más vidas, ya que a este hospital vienen pacientes de Talara, Paita, Ayabaca incluso de Las Lomas", sostuvo García Correa durante su participación en el acto protocolar de puesta en funcionamiento, donde asistieron autoridades de salud de la zona.
Esta planta, que fue gestionada por la entidad regional a través de la dirección ejecutiva del Hospital de Sullana frente a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), tendrá una capacidad de producción de 30 metros cúbicos de oxígeno por hora.
Es importante recalcar que el oxígeno producido por esta nueva planta dúplex llega directamente a 50 de las 100 camas que tiene el Ex Campo Ferial, mientras que las otras 50 cuentan con concentradores de oxígeno para pacientes leves.
Dato
Con esta nueva adquisición, Sullana tiene dos plantas fabricadoras de oxígeno, además de dos isotanques instalados desde inicio de pandemia por el GORE Piura, logrando responder a la alta demanda de este recurso.