Falta muy poco para que el proyecto centro de salud del distrito paiteño de Pueblo Nuevo de Colán culmine al 100% y entre en operatividad, y así se pueda brindar un mejor de servicio de salud a los más de 60 mil pobladores de dicho distrito y sus alrededores. En estos momentos se encuentra en la etapa de equipamiento el establecimiento, así lo anunció la Ing. MSc. Rosario Chumacero, gerente de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC).
Como ya se sabe, la obra cuenta con un presupuesto de 5 millones 355 mil 53 soles, monto para las dos etapas del proyecto; obras civiles, las cuales ya se encuentran culminadas y el equipamiento total del centro de salud, etapa que se encuentra en su recta final.
Recordemos que en una visita realizada por el gobernador regional, el Ing. Reynaldo Hilbck al establecimiento de salud indicó que lo que se está haciendo es recuperar dicha infraestructura que por muchos años no fue tomada en cuenta. “Estamos recuperando una establecimiento de salud de nivel I4, el cual está totalmente remodelado; tiene sala de operaciones, de maternidad y de internamiento. Es un establecimiento importantísimo en esta red de salud ya que va ayudar a descongestionar el hospital de Paita”, manifestó el gobernador.
EQUIPAMIENTO
La etapa de equipamiento comprende la adquisición de equipos e instrumental médicos, que ya están recepcionados, la compra de una moderna ambulancia, que también ya está recepcionada, además, la adquisición de mobiliario para los nuevos ambientes del establecimiento, que en los próximos días deben estar siendo recepcionados por personal de la GSRLCC.
Entre los nuevos equipos médicos con los que contará el renovado centro de salud de Pueblo Nuevo de Colán se encuentran: Equipo de rayos equipos X, ecógrafo, incubadora, unidad dental, lámpara quirúrgica de techo para sala de operaciones, en otros, sin olvidar la ambulancia que servirá para derivar a los pacientes en caso sea necesario, entre otras funciones que también puede cumplir.
Por su parte, La gerente del Clas de Pueblo Nuevo, la obstetra Milagros Távara, ha manifestado que esta obra mantiene con mucha alegría a todos los vecinos de Pueblo Nuevo de Colán, que tanto aclaman una atención en salud de calidad.