“Hoy es un día muy importante para nuestros hermanos ayabaquinos porque esta moderna planta de oxígeno se pondrá a su disposición. Hemos hecho diversos esfuerzos para conseguirla, no ha sido fácil y hoy, la hemos adquirido como Gobierno Regional, logrando producir alrededor de 52 balones de oxígeno al día. Dentro de poco Talara y Huancabamba también contarán con su planta”, sostuvo García Correa, quien estuvo acompañado del titular de Diresa, José Nizama Elías.
La capacidad de esta moderna planta, cuya inversión supera los 2 millones de soles, es de 15 a 20 metros cúbicos por hora. Algunos de los componentes de esta inversión realizada por el Gobierno Regional Piura son válvulas de seguridad y drenaje, manómetros de presión, filtros, compresores, balones de oxígeno, tuberías de acero inoxidable entre otros.
“Se la estamos entregando [la planta] al director de Salud para que en las próximas horas la traslade a la provincia de Ayabaca. Con esto estamos reforzando el primer nivel de atención de nuestros centros de salud. Piura es la región donde se ha invertido el mayor presupuesto para la lucha contra el Covid-19, porque siempre hemos priorizado la salud de la población”, concluyó el mandatario regional.