Tan pronto entre en funcionamiento el nuevo y moderno centro de salud de Pueblo Nuevo de Colán se convertirá en un referente y ayudará a descongestionar los hospitales de Sullana y Paita, ya que al ser de categoría I4, cuenta con sala de operaciones, donde se podrán realizar operaciones quirúrgicas menores, así lo anunció en su última visita dicho centro, el gobernador regional. Ing. Reynaldo Hilbck.
“Lo que hemos hecho es recuperar la categoría de este centro de salud. La oferta de salud que se va a dar en Pueblo Nuevo de Colán lo va a convertir en la cabeza de una red importante que va involucrar 9 establecimientos cercanos, desde vichayal, La Huaca, Miramar, toda esta zona de Paita y además zonas cercanas de Sullana”, manifestó el Gobernador Regional.
Como ya se conoce, el establecimiento de salud se encuentra en la recta final de la transferencia para ser entregado por parte de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo (GSRLCC), entidad que se encargó de ejecutar su mejoramiento, al Ministerio de Salud y sea este, quien lo ponga en operatividad.
El proyecto, cuenta con sala de operaciones, sala de maternidad, en ambas salas se prevé sala de internamiento, consultorio dental, ambiente de Rayos X, tópico, consultorios médicos, entre otros. Todos los ambientes debidamente implementados con los equipos médicos correspondientes. Cabe mencionar, que el proyecto también incluye una moderna ambulancia que permitirá trasladar pacientes de mayor riesgo a centros de salud más complejos.