La próxima semana entra en operatividad el nuevo establecimiento de salud de Pueblo Nuevo de Colán, el cual no solo beneficiará a los pueblonovinos, sino a una población de más de 60 mil habitantes que se encuentran distribuidos en 15 distritos y centros poblados cercanos a centro de salud, ya que al contar con categoría I4, puede atender las 24 horas del días, realizando intervenciones menores.
Como lo indicó en su momento el Ing. Reynaldo Hilbck, gobernador regional, al haber recuperado la categoría de este centro de salud se ha conseguido convertirlo en la cabeza de una red de salud importantísima, que va a ayudar a descongestionar los hospitales de Sullana y Paita.
“El centro de salud cuenta con sala de operaciones, sal de maternidad, entre otras áreas que ayudará que aquí mismo se realicen cirugías menores, partos y hospitalización y no solo para los pobladores de Pueblo Nuevo de Colán, sino para todos los sectores que se encuentran en este corredor vial”, indicó la autoridad regional.
Adicional a las nuevas salas construidas, el establecimiento cuenta con nuevos equipos médicos, como son: equipos de rayos x, unidad dental, mobiliario y una moderna ambulancia, que será de gran ayuda al momento de trasladar a los pacientes.
Como se sabe, será el mismo gobernador regional quien inaugure el próximo martes 17 del presente dicho centro de salud.