Ya es una realidad. El Gobierno Regional de Piura (GRP) a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC), lanzó el proceso de licitación para el proyecto de mejoramiento de sistema de saneamiento de la ciudad de Ayabaca, de esta manera, luego de cumplir el cronograma establecido dentro de las bases del proceso se conocerá a la empresa que tendrá a cargo la ejecución del proyecto, así lo dio a conocer la gerente Sub Regional, Ing. MSC. Rosario Chumacero Córdova.
“Ha sido largo el camino para llegar a este momento, pero gracias al decidido apoyo del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck, hemos conseguido lo que tanto anhelaban nuestros hermanos ayabaquinos. Según el cronograma del proceso de licitación en los primeros días de febrero del próximo año debemos estar otorgando la buena pro de este mega proyecto que beneficiará a toda la capital de esta provincia altopiurana”, manifestó la Ing. Chumacero.
Según se conoció, el proyecto “Mejoramiento del sistema de agua y saneamiento en la ciudad de Ayabaca, Departamento de Piura”, contará con una inversión de más de 39 millones 492 soles y beneficiará a más de 5 mil pobladores.
“Recordemos que ha inicios de año logramos ingresar el expediente técnico de este proyecto al Ministerio de Vivienda y si bien es cierto, desde un primer momento hubo la decisión de financiarlo, los técnicos del ministerio nos observaron hasta el más mínimo del detalle, esto con el fin de garantizar la sostenibilidad del mismo en el tiempo. Es por eso, que hemos tenido reuniones con representantes de la Sunass y la OTASS, además, una vez culminado, será EPS Grau quien lo recepcionará y tendrá a cargo su administración”, indicó la funcionaria.
Como se recuerda, entre las metas del proyecto se encuentran: El cambio total del sistema de agua potable, una nueva captación en el sector Los Molinos, una planta de tratamiento de de agua potable con una capacidad de 23 Lts /Seg., 3 plantas de tratamientos de aguas residuales (PTAR), 2 estaciones de rebombeo, 2 mil 282 conexiones domiciliarias (Que incluyen instituciones públicas y privadas). Además de capacitaciones y educación sanitaria para los beneficiarios.