El Gobierno Regional de Piura (GRP), a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC) logró culminar con éxito el proyecto del drenaje pluvial para el distrito de la Brea – Nergitos. Ahora, esta obra beneficia a toda la población del distrito talareño que ya se encuentra protegida ante futuras lluvias, indicó la gerente Sub Regional, Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova.
“En vista que era de suma importancia para los vecinos de La Brea – Negritos contar con un drenaje pluvial óptimo, nos pusimos como meta culminar este proyecto y aquí el resultado. Ahora, son más de 11 mil talareños que ya se encuentran protegidos ante cualquier periodo lluvioso que se registre en el futuro”, manifestó la Ing. Chumacero.
Como informó el Ing. Marco Figueroa, supervisor del proyecto, la ejecución de la obra ha considerado la construcción de 223 metros lineales de canal de concreto para drenaje pluvial, la construcción de una loza disipadora de energía para la evacuación de las aguas pluviales, la construcción de una alcantarilla TMC de 36 pulgadas de diámetro, esto en los sectores de San Vicente y San Cristóbal, mientras que el sector 1 de Julio, se ha construido de un canal en mampostería de piedra.
“El proyecto lo que busca es recoger las aguas pluviales que bajan de las quebradas y así brindarles una adecuada conducción por el canal, al ser una obra de prevención que se encuentra situada en el sector este de la ciudad, va a proteger a toda la población que se encuentra asentada en la falda del cerro y cercana a este sector”, dijo el Ing. Figueroa.