El Gobierno Regional de Piura (GRP), a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC), logró intervenir la emergencia vial en sector conocido como Piedra Blanca, que se encuentra en la carretera de Integración Paimas – Sapillicia, en Ayabaca, así lo indicó la gerente Sub Regional, Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova.
“Luego de coordinar con los técnicos de la Municipalidad de Paimas, nuestra gerencia pudo intervenir el punto afectado en el sector Piedra Blanca, en el centro poblado Cacaturo. Realmente se encontraba muy crítica la vía en ese punto y ponía en riesgo la integridad de las personas que a diario transitan por ese camino, por eso era de suma urgencia atenderla”, manifestó la Ing. Chumacero.
Según se supo, el camino vecinal se encontraba seriamente afectado tras las lluvias del Niño Costero, y al ser casi imposible recuperarlo, la GSRLCC optó por trabajar una vía alterna.
“Se ha trabajado la reconformación de un terraplen en una variante del trocha en Piedra Blanca, que está en paralelo con la vía anterior, el fin es brindarle seguridad a las personas que se utilizan este camino, ya que la anterior vial ya era muy peligroso para el tránsito vehicular y es casi imposible recuperarla”, agrego la funcionaria.
La atención de la emergencia vial demoró algunos días, debido a que por donde iba a pasar la nueva vía se superponía una vivienda, la cual debía ser reubicada. Luego de realizar las gestiones con la comuna paimeña, esta, logró reubicarla y así rehabilitar la vía vecinal.