El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó hasta el puente Riecito, donde inauguró la nueva carretera vecinal que une a más de una veintena de pueblos del Alto Chira y que permitirá una mejor y más segura transitabilidad a 30 mil personas que habitan en dicho sector de provincia de Sullana.
El acontecimiento se llevó a cabo la mañana de hoy miércoles y al mandatario lo acompañó el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck, el alcalde de Sullana, médico Carlos Távara, el vicegobernador regional, entre otras autoridades locales.
“Nuestros agricultores han esperado esta carretera por muchas décadas y hoy gracias a Dios, al esfuerzo del gobierno central y el gobierno local se ve realizada. Una carretera que tiene aproximadamente 32 kilómetros y que une a cerca de 20 centros poblados y beneficia a 30 mil ciudadanos”, fueron las primeras palabras que el burgomaestre chirense expresó al presidente.
Además, el alcalde Carlos Távara, resaltó los beneficios que trae consigo el haber mejorado la transitabilidad en esta zona agrícola. “Esta carretera no solo nos une, sino a trae consigo mejor educación, mejor salud, antes los pacientes se morían en el camino, ahora ya no pasará eso”, y aprovechó la oportunidad para solicitarle al presidente continuar con el siguiente tramo de dicha vía que inicia en Chilaco Pelado y termina en Las Lomas (Piura).
Como se sabe, la carretera del Alto chira ha contado con una inversión de 80 millones de soles, he inicia en el Boquerón de Núñez (Bellavista) y termina en el caserío Chilaco Pelado (Lancones).
Por su parte, el gobernador regional, felicitó el trabajo y gestión del alcalde Carlos Távara. “Soy testigo de la tenacidad, del esfuerzo y la gestión que le han puesto para lograr esta carretera tan importante, como bien dice, es más educación, más salud, más seguridad, más económica. El desarrollo viene en ruedas y esto es el primer paso para las personas que aquí viven tenga una mejor calidad de vida. Esta carretera no solo es integradora, sino también fuente de económica”.
COMPROMISO
Finalmente, el presidente de la República acogió el pedido del alcalde de Sullana. “Asumo el compromiso de continuar con la carretera de más de 30 kilómetros desde Chilaco hasta Las Lomas. Así, como encontramos esta carretera en ejecución y la hemos terminado juntos, vamos a empezar y terminar la continuación para seguir sirviendo a más agricultores, llevando progreso, desarrollo y productividad”.